El primero, es muy sencillo y fue el primero que hicimos este curso. Se trataba de un mural en el que representáramos que era para nosotras la educación:
En el segundo mural hicimos una casa con varios niveles, con los que queríamos representar los tres tipos de familias que pueden existir y las repercusiones que tienen en los niños.
En este mural se pueden observar en el nivel de abajo unos padres autoritarios y los niños que viven en ese tipo de familia son agresivos, infelices,... En el nivel intermedio se encontrarían los padres democráticos, que cuentan con sus hijos para hacer cosas pero tambien se establecen unas normas que se han de cumplir; los niños de estas familias son amistosos, prestan interés por las cosas, son felices,... Y por último nos encontramos con el nivel superior que son los padres permisivos, en estas familias los hijos son caprichosos, violentos, dominantes, pasivos,... porque sus padres, con tal de que no les molesten, le consienten y le dan todo.
Para realizar este mural, le dimos muchas vueltas, porque no sabíamos como representar lo que se nos pedía (ya que no tenía porque ser en una familia), nos gustó la idea de hacerlo como una casa porque nos pareció original, y así podíamos representar las familias democráticas como centro lo primero que hicimos fue cortar una cartulina en forma de pico para poner como tejado.
Luego pegamos tres cartulinas de tres colores diferentes y le añadimos el tejado.
Espero que os haya gustado y que os den ideas si hacéis algo parecido y ya de camino conocer un poco de como hay que tratar a los niños porque en función a eso serán y se comportarán de una forma u otra.
Muy chulo el blog. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar