martes, 17 de abril de 2012

Marionetas

Como no hay teatro de marionetas sin marionetas, aquí las tenemos.
Nosotras las hicimos de tres formas distintas:





1. Para hacer las marionetas del tipo del príncipe, el dragón y el caballo se necesita:

- Cartulina.
- Folios.
- Colores.
- Pajitas.
- Pegamento.
- Celo o silicona.
- Tijeras.

Primero se dibuja (o calca) el dibujo que se quiera hacer, en este caso: caballo, príncipe y dragón. Luego se pintan los dibujos al gusto, y se pega a una cartulina. Una vez esté bien pegado se recorta el contorno del dibujo tanto en el folio como en la cartulina.
Cuando se haya recortado, se le pega la pajita con celo o silicona a la parte de atrás.

2. Para hacer una marioneta del tipo de la princesa se necesita:

- Goma eva.
- Silicona.
- Cartulina.
- Palillo de dientes.
- Pajitas.
- Pelota blanca.
- Celo.
- Pegamento.

Primero se coge la pelota y la se la pinta del color que se quiera ponerle la cara, cuando esté bien seca se coge la goma eva que, con una plancha, se calienta bien y se estira haciendo la forma de la cabeza (la parte de atrás). Cuando la goma eva vuelva a endurecer se quedará con esa forma, se pega con silincona a la cabeza y se recorta lo que no quede bien y sobre. Luego se le puede hacer un flequillo para que tape más de la pelota. Cuando se termine la base del pelo se cortan algunas tiras de goma eva (del largo que se quiera), se calienta con la plancha y se estira, se va enrollando en un lápiz se deja así hasta que se enfría, y así se hace con tantas tiras como se quieran colocar. Cuando se tengan todas las tiras hechas rizos se les pegan a la cabeza. Luego se le pintan los ojos, la nariz y la boca (se le pueden añadir otras cosas como cejas, pecas,...).
Una vez se tenga hecha la cabeza, se coloca un palillo en la base y se corta una camiseta y unos pantalones con la forma que se quiera y del color que se quiera. Cuando se tengan terminadas las partes de la ropa y los brazos se pegan entre ellos.
Para terminar se pegan dos pajitas entre ellas y se les introduce una pajita dentro de cada una hasta donde se pueda. Y se pegan a la figura de la marioneta.

3. Por útimo, para hacer las marionetas del tipo del brujo, la cuna y los reyes se necesita:

- Goma eva.
- Silicona.
- Pajitas.
- Permanente fino.

Se dibuja con el permanente los personajes que se quieran hacer, en este caso brujo, cuna y reyes, utilizando distintos colores de goma eva. Cuando esté dibujado y pegado con silicona se le pega la pajita por detrás, también con silicona.

Aquí tenéis tres formas de hacer marionetas, ¡esperamos que os hayan gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario